Uriel Pascucci        Pianista

El joven pianista argentino Uriel Pascucci es laureado en concursos internacionales de piano. Ha brindado numerosos conciertos en Argentina, Suiza, España, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra y Estados Unidos, incluyendo actuaciones en el Auditorio Juan Victoria en San Juan y en el Teatro Independencia de Mendoza, en Argentina, en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana en Barcelona, España, en Mozarthaus Vienna en Austria, en el Historisches Kaufhaus Freiburg en Alemania, y un concierto debut en Londres en el Royal Albert Hall, Sala Elgar, en Inglaterra. Ha participado en el Ciclo de Jóvenes Talento de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo (OSUNCuyo) en Argentina, en los ciclos de conciertos del Centro de Estudios Pianísticos en Barcelona, en el 2do Ciclo Musical de Intérpretes Argentinos en Madrid, España, en los ciclos de conciertos del Museo Manuel De Falla en Argentina, en la Wesley Series en Bella Vista y en la Serie de Conciertos de Piano de Arkansas (NWA Classical Piano Concert Series) en Estados Unidos.

 

Uriel Pascucci ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones. En 2008 resultó ganador del Primer Premio en el Concurso de Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (OSUNCuyo) en Mendoza, por unanimidad del Jurado. En el año 2010 se destacó su participación en un importante concurso en Buenos Aires, el XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea” - Edición Bicentenario, en el cual resultó ganador del Primer Premio por unanimidad del Jurado. Como parte del Premio, durante 2011 brindó su primera gira de conciertos por Argentina. Tuvo el honor de ser distinguido con el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010, dentro de la categoría “liderazgo, compromiso y logros culturales”, otorgado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en la provincia de Mendoza. En 2014 participó en la legendaria “International Piano Academy Freiburg” en Alemania, donde fue galardonado en el concierto final con el Segundo Premio del Concurso de la Audiencia. Recientemente ha sido ganador del Segundo Premio dentro de la categoría Piano Solista de adultos en el International Music Competition “London” Grand Prize Virtuoso 2017, en Inglaterra.

 

En la Musik-Akademie der Stadt Basel en Suiza, Pascucci realizó los estudios de Master of Arts in Musical Performance bajo la guía de Tobias Schabenberger. Fue beneficiario de la beca “Stipendium Ruth + Hans Joachim Rapp –Stiftung”, de una beca de la Musik-Akademie der Stadt Basel y del generoso apoyo de la Fundación Valentín Bianchi. Además, es egresado, con Diploma de Honor, de la Escuela de Música de Mendoza, perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en Argentina, donde obtuvo el título de Licenciatura en Piano estudiando junto al pianista cubano Roberto Urbay. Recientemente ha estudiado bajo la guía del Maestro ruso Jura Margulis en el J. William Fulbright College of Arts & Sciences, perteneciente a la Universidad de Arkansas en Estados Unidos. Fue beneficiario de la beca del Departamento de Música de la Universidad de Arkansas.

 

Además, Uriel Pascucci ha enriquecido de muchas formas su educación musical. Ha participado activamente en las Clases Magistrales de reconocidos pianistas, tales como Dmitri Alexeev, Bernd Glemser, Paavali Jumppanen y Emanuele Arciuli. Han sido significativos los consejos recibidos por parte de los pianistas Tomasz Herbut, Anton Kernjak, Simone Dinnerstein, Yoonie Han, Antonina Dragan, Carmen Piazzini, Guillermo Opitz, Fernando Pérez, Pilar Leyva, Emiliano Turchetta, László Gyimesi, Gabriel Correa, Aydin Esen y Bárbara Buono. También ha estudiado composición bajo la guía del compositor argentino Maestro Dante G. Grela.

 

Entre las actuaciones de Uriel Pascucci encontramos conciertos como solista, junto a orquesta, en diversas formaciones de música de cámara y también junto a cantantes. Músico apasionado, su variado repertorio pianístico contempla obras de diversos compositores y abarca los períodos musicales que van desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, con un especial énfasis en el Romanticismo y los compositores del siglo XX.

La presente Biografía debe ser utilizada sin cambios, sin omitir ni agregar información, a menos que sea expresamente autorizado por el artista

© 2017 - 2019 by Uriel Pascucci

Follow UP

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon